Banda

banda4802_Miguel

El trabajo de The Mirage se basa en la forma de transmitir el Rock de las bandas de los 70 y 80. Su estilo renovado y actual les hace poseer un sonido propio, el sonido The Mirage. Su música combina bases potentes con lineas melódicas y estribillos directos y pegadizos. La variedad de sus letras abarca desde situaciones cotidianas a pasajes más intimistas, que reflejan el sentir del grupo y su filosofía de vida.

The Mirage es un soplo de aire fresco en el panorama del Rock nacional, reivindicando el estatus de las antiguas grandes bandas de Rock, y cubriendo un lugar que ha estado vacante en España durante años.

The Mirage se forma en 2001. En 2006 publican Viviendo Rock&Roll, con gran acogida entre el público y la prensa especializada, obteniendo muy buenas críticas en publicaciones como This is Rock, Kerrang, Heavy Rock, Mondosonoro, Popular 1 y mariskalrock.com.

En 2009 sale a la luz rEVOLUCIÓN, producido por Will Maya, reputado productor residente en Londres, que ha trabajado con Adrian Smith (Iron Maiden), The Answer, The Wildhearts, Steve Jones (Sex Pistols), Bredd 77, etc. Con este trabajo la reputación de la banda gana peso y se consolida como una de las bandas punteras del Hard Rock nacional. La gira de este disco les lleva por las principales capitales de España en más de 30 conciertos.

En 2011, el cantante Mandi García abandona la banda, y entra en su lugar Martín Búa a las voces.

Durante 2011 la banda presentó su nuevo trabajo: A-52, grabado y producido por David Estévez en las instalaciones de Brown Sound, con una extensa gira por toda España. A-52 se comercializa en dos ediciones: en digipack y en libro para coleccionistas de 100 páginas, repletas de material gráfico inédito, donde la banda y algunos profesionales del negocio musical cuentan sus impresiones y anécdotas vividas durante el pasado “rEVOLUCIÓN TOUR 09-10”.

Actualmente, The Mirage se encuentra preparando nuevo material para su próximo trabajo discográfico.

FORMACIÓN:

  • Martín Búa: voz
  • David Estévez: Guitarras
  • Miguel Araújo: Guitarras
  • Marcos Sánchez: Bajo
  • Cristian García: Batería